La guerra de Israel con el movimiento palestino Hamas se convirtió en el suceso más mortal para los corresponsales que cubren conflictos, aseguró el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).
«Al corte del 2 de noviembre al menos 36 fueron periodistas y trabajadores de medios», indicó el organismo en un comunicado.k.
Ayer, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), junto con más de 70 asociaciones y sindicatos de periodistas de todo el mundo, exigió que se tome medidas para proteger la vida de los trabajadores de prensa que cubren la guerra en Gaza, de acuerdo con el derecho internacional, comunicó la organización en su sitio web.
«El número de trabajadores de los medios de comunicación que han perdido la vida en tres semanas de conflicto no tiene precedentes», indicó un comunicado.
La FIP pide «seguir rigurosamente el derecho internacional que requiere que los combatientes tomen todas las medidas razonables para tratar a los periodistas como civiles y salvaguardar sus vidas»
Fuente: Télam