domingo, enero 29, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoColorados piden certificado médico que avale que Lugo está en condiciones para...

Colorados piden certificado médico que avale que Lugo está en condiciones para ser candidato

Categoría

Fecha

En los primeros días de febrero, la junta médica que atiende a Fernando Lugo en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, daría un informe sobre su estado de salud, esto fue lo anunciado por Óscar “Cachito” Salomón, presidente del Congreso Nacional. 

Sin embargo, legisladores colorados, exigen que esto se concrete para conocer si Lugo está en verdaderas condiciones de competir electoralmente en las próximas elecciones. 

Walter Harms, diputado nacional por la ANR (cartismo), expresó que es partidario que la naturaleza de la democracia es la competencia. Por lo que no tiene inconvenientes con que Lugo compita, pero así como le gusta la competencia, cree que la democracia da oportunidades a todos y los preceptos legales hay que respetarlos. 

“Me doy un pequeño margen de duda sobre si Lugo puede o no ser candidato. Con respeto a su situación personal, no quiero opinar demasiado porque no se si su cuadro clínico le permite tener todas las facultades mentales que debe tener un parlamentario. Al final es un cargo con una alta responsabilidad, que no solo tiene que circunscribirse a la cuestión proselitista o electoralista. Si Lugo está en condiciones mentales más allá de las físicas, si está en condiciones mentales, yo no veo la necesidad de su impugnación”, manifestó. 

Señaló que lo único que puede demostrar que Lugo está en buenas condiciones es un informe médico firmado por los médicos responsables de la clínica donde está siendo atendido, que verifiquen que el senador está apto para desarrollar una línea de razonamiento normal. 

“No sabemos tampoco su condición física. Estas cuestiones cardiovasculares son complejas. Alguien tiene que dar fe de que está en condiciones, mientras no sea Querey, puede ser cualquiera”, expresó (sic.). 

ARÉVALO

Martín Arévalo, senador nacional por la ANR (cartismo), expresó que su partido rechazó la posibilidad de presentar una impugnación por lo tanto no lo presentaron. Afirmó que la presentación del PLRA, que fue rechazada el día de ayer, fue mal hecha adrede justamente para sentar un antecedente.

“Para que justamente el tribunal pueda rechazar para dejar un piso de legalidad a la candidatura de Lugo. Por otro lado, ya terminó el periodo de impugnación el domingo. Entonces lo que acá resta es corroborar si Lugo está en condiciones físicas y mentales de ser candidato. Yo, para la vuelta a marzo de las sesiones, que serán presenciales, si Lugo está en condiciones de ser candidato para la reelección en el senado, se supone que está en óptimas condiciones físicas y de salud. Por ello tiene que estar en su trabajo, cobrando un salario de senador”, expresó. 

Afirma que Lugo no está bien, por eso existe tanto secretismo en su torno para publicar momentos o situaciones del expresidente compartiendo con los demás. 

“Es un montaje de la gente que quiere que Lugo sea candidato. Usar su imagen para quitar una ventaja electoral. Tiene un grupo de gente que aprecia a Lugo. Usarán esa imagen para tener los votos. Evidentemente que hay gente que no tiene el acompañamiento ni el calor popular por ello recurren a una figura que no está en condiciones físicas ni mentales, pero igual usarán su nombre y foto como para poder estirar en favor de la gente que no tiene votos”, afirmó. 

Arévalo sostuvo finalmente que quiere visitar a Lugo en Buenos Aires para comprobar si es que está en condiciones realmente. 

“Según las informaciones que tengo, Lugo no puede firmar ni hablar bien. Estamos en las puertas de una gran estafa electoral que se estaría montando”, concluyó.

La mejor manera para evitar está usina de rumores es que el propio Lugo desde la Clínica Fleni hable al país para que se lo veo y evalúe desde los mandantes. De lo contrario, las especulaciones subirán de punto prestándose a cualquier suposición. Los neurocirujanos y neurólogos son bastante precavidos en todos estos casos y coinciden que el proceso post operatorio de pacientes con ACV son complejos y largos.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.