Benjamín Fernández Bogado / Noticia Destacada.
Falta mucho para que acabe este gobierno y lógicamente hay serias dudas en torno a cómo vamos a llegar al 2023, estas situaciones siempre nos lleva a la reflexión acerca de dónde debería apalancar el gobierno su tarea, probablemente lo debe hacer en un marco de gran austeridad del manejo de la cosa pública que cae en un fuerte ataque a la corrupción y fundamentalmente a la eficiencia del gasto.
En el Paraguay y según el Banco Interamericano, que es el principal agente de crédito financiero del Paraguay, habla de que si se pudiera hacer la tarea correctamente el Paraguay podría evitarse la pérdida de 1.600 millones de dólares anuales por mal gasto o ineficiencia del mismo.
Alta dosis de corrupción en la mayoría de los casos de compras del Estado y también una cantidad enorme de supernumerarios que no hacen absolutamente nada y le cuesta mucho dinero al contribuyente.
Una de las claves para que Abdo termine es hacer la tarea que ningún presidente ha querido hacer porque temía que eso tuviera un costo enorme de cara al futuro, como Abdo afirmó de que no pretende ser reelecto en ninguna de las formas que sus antecesores habían intentado, es el tiempo de emprender la gran tarea, la reforma del Estado, la austeridad en el mejora de la cosa pública y una fuerte lucha contra la evasión y la corrupción. Ahí están las claves para que este gobierno termine su mandato.