l
Se inició el “censo nacional” que en términos físicos se trata de recibir en nuestra casa a personas que con las preguntas que hacen llevarían a los gobiernos a que acierten en sus políticas públicas. Este del 2022 es clave porque la última de hace 10 años se hizo mal, se gastó mucho dinero y fue un gran fracaso.
Los números del censo permitirán la construcción de marcos de muestreo para el diseño y aplicación de programas políticos para nosotros los habitantes ambicionamos. El Censo tiene aplicaciones importantes para los particulares y las instituciones comerciales, industriales y laborales y no debe ser tomado el ejercicio del mismo por los encuestadores y encuestados cómo una pérdida de tiempo.
Informaciones claves
Todo el censo y sus resultados son una inversión en el mismo ya que con dicha información tendríamos de conocer bien realmente cuántos somos y las condiciones en las que nos encontramos para que el Estado pueda hacer aquel trabajo en beneficio de la gente. Ya no debe existir el pretexto de que no sabían o que no tenían la información para acertar. Ya no habrán excusas para no decir que no existieron o existen datos suficientes para poder diseñar y aplicar desde el gobierno lo que los números y datos de un censo deben aportar. Esta fecha es vista cómo algo necesario no solo para el Estado sino sobre todo para la Nación.
Desde el 2002 no practica este importante ejercicio que es clave para saber no solo cuántos somos sino cómo estamos con el fin de mejorar nuestra calidad de vida en nuestro país todo depende del tener personas serias y responsables en los puestos de administración pública importantes sino sobre todo una ciudadanía que reúna las mismas características para así hacer un censo que funcione para todos siempre.
Recuerden que cada país tiene el gobierno que se le parece.