Celeste Amarilla, diputada nacional por el partido Liberal (PLRA) denunció la existencia de tres empresas “fantasmas” que pagan con camionetas, casas, quintas y estancias a gobernadores e intendentes para ganar contratos con el Estado.
Especificó que dos de ellas son de maletín y la última solo de “medio maletín”. “En sus valijeras de autos tienen documentos, pliegos, estándar, ofertas y así ganan todas las licitaciones”, explicó.
Citó a la familia Carson Capli como una de las propietarias de las empresas. Esta familia está encabezada por Rosa Mabel Capli de Carson, su esposo Hugo Carson y sus hijos Carlos Carson Capli y Alejandra Carson Capli. La segunda empresa se trata de Ladero Paraguayo que tiene como directivos a Osvaldo Pujol y José Aquino pero que el verdadero dueño sería un hombre llamado Justino Da Silva.
La tercera fi rma es “Ventas Cardona” del presidente del Olimpia Miguel Cardona. Según la legisladora, el verdadero dueño es Antolín Llanes. Hace una semana, la bancada cartista amenazó a Amarilla con expulsarla de la Cámara Baja. Esto tras, un video viralizado donde afirma haber pagado coimas para ganar contratos.