jueves, noviembre 7, 2024
25.7 C
Asunción

Cambios en el ideal de belleza

Cuando hablamos de la susceptibilidad, o sea, de ser susceptible, nos referimos a la condición de ser vulnerable, influenciable, afectable por cualquier cosa que sea superficial o efímera por ejemplo cómo nos vemos, sonamos,pensamos o somos. Hoy día la gente por lucir diferente o más “atractivos” pasa por pruebas médicas, físicas o lo que suponga dolor de una forma sana  ese que no tiene problemas y se sube a ese carro de transformación masoquista para cambiar algo que en realidad supone tener poder cómo el poseer senos pequeños.Este es uno de los motivos por el cual el implante de siliconas en dicho lugar por la mujer se ha vuelto tan popular desde hace tiempo.

Las mujeres entran en las consultas de los cirujanos con fotos preparadas en sus teléfonos. Miley Cyrus. Keira Knightley. Bella Hadid. Quiero que mis pechos sean así, dicen. Ya han pasado horas en YouTube viendo infomerciales de cirujanos plásticos, en Instagram viendo fotos de antes y después y en TikTok, dada la existencia de un ejército de mujeres comunes y corrientes publican sus reducciones de pechos. “Pregúntame”, dicen. 

La mujer se acerca hoy a su cirujano diciendo;  “Estoy deseando que llegue el verano sin sostén”. O que está deseando comprar un top de bikini de 15 dólares en Target una tienda popular en los EEUU , algo bonito y brillante o floral, que indique una vida tan despreocupada que su portadora no vuelva a necesitar tirantes gordos ni broches. Las pacientes de reducción mamaria usan palabras como “en forma” y “fuerte”. Hablan de “pechos de yoga”.

Nuevo modelo de belleza

De esta manera en algunos lugares el tener o hacerse de pechos más pronunciados parece que va haciéndose historia, quizá por el costo de la cirugía, el tiempo, forma e incomodidad de la recuperación o el peso y tamaño de los senos con los que nacen y morirán aquellas mujeres que conocemos.

Ahora para aquella mujer que al estar frente a su espejo se observa y duda de su imagen y quiera operarse porque se sentirá más cómoda con pechos más grandes. Debe entender que ahora ya está empezando a volverse algo retro, del “viejazo” o del ayer. Ahora la mujer tiende a visitar a su cirujano plástico para reducir y no ampliar sus senos. Por lo que se destaca esta tendencia cómo un “nuevo poder estético”.

Creemos que el mercado estético solo se encuentra en el género femenino, más hoy día el verse tonificado, afeitado y tatuado preocupa a muchos hombres, que aunque no tengamos senos, existen otros ángulos del cuerpo que también nos preocupa afinar o corregir, para eso nos sometemos a;

  • La rinoplastia (Cirugía de la nariz): es una de las más solicitadas entre los hombres. Se realiza tanto por razones estéticas, para modificar la forma de la nariz, como por razones funcionales, como corregir problemas respiratorios.
  • Ginecomastia (Reducción de Senos Masculinos): la ginecomastia es la corrección de la hipertrofia del tejido mamario en hombres. Muchos optan por esta cirugía para reducir el tamaño de los senos masculinos, un problema que puede causar inseguridad Blefaroplastia (Cirugía de Párpados): La blefaroplastia es la cirugía de párpados y es común entre los hombres que desean rejuvenecer su mirada. Elimina el exceso de piel y grasa de los párpados superiores o inferiores, ayudando a combatir la apariencia de cansancio o envejecimiento. o incomodidad.

Abdominoplastia (Cirugía de Abdomen): este procedimiento, también conocido como “tummy tuck”, se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen y tensar los músculos abdominales. Es común entre hombres que han perdido una cantidad significativa de peso o que tienen exceso de piel y grasa en el abdomen.

Esto y mucho más es lo que se encuentre entre la variedad de ofertas de una cirugía plástica que debe ser estudiada muy bien por cualquier interesado/a en algo que no quedará por su cuerpo por un periodo de tiempo pequeño sino lo llevará consigo siempre y en todos lados.

Más del autor