miércoles, diciembre 25, 2024
20.2 C
Asunción

Cambio en las relaciones afectivas

La vida es una experiencia de enfrentar cambios constantemente, mutaciones que nos ayuden a madurar y a su vez cambiar nuestra forma de ser o actuar en relación a una responsabilidad laboral, amorosa, familiar o académica.

La innovación detectada no está en la forma de iniciar o desarrollar una relación amorosa, sino terminarla. Algo natural y triste para quienes se vean obligados a concluir lo que tuvo buenos, agradables y cómodos momentos. El terminar, cortar o separarse, se daba normalmente a través de un diálogo en el que quienes integran la relación exponen el porque se sienten incómodos con el novio, novia, esposa o esposo. Ahora existe una nueva manera de terminar con la relación llamada Banksying que se puede definir como el acto de terminar una relación amorosa de manera abrupta y unilateral sin avisar o dejar explicaciones.El término tiene su origen en el artista Banksy, que tras subastar una obra suya por 1,8 millones de euros, dejó que el cuadro se autodestruyera ante miles de espectadores.

Desde ese entonces ha quedado cómo término y práctica de finalizar una relación amorosa que dada la cantidad de divorcios que vamos teniendo en el país es importante recordar que para que las relaciones de pareja duren la estabilidad emocional es fundamental, que sólo es posible haciendo fluida la comunicación entre los que sean parte de la relació.  En la misma  no solo deben existir besos, abrazos y gestos amorosos sino también respeto, empatía y apoyo recíproco para hacer los proyectos en común exitosos para la relación y quienes dependan de la estabilidad y perduración del vínculo entre las personas que no solo pueden estar dirigiendo una familia sino una empresa, compañia y grupos humanos que tengan a su vez responsabilidades humanas que tengan sentido y fortaleza mientras sigan juntas.

Tiempo de mutaciones

Las relaciones amorosas han ido cambiando con el paso del tiempo, las parejas ahora tienen encuentros consensuados, se habla más del amor propio antes del de pareja, existe la monogamia y el poliamor, las personas deciden en qué tipo de dinámica amorosa se involucran y cómo la concluyen también, algo que por el corto tiempo de la duración de las relaciones no habla bien de mi generación de personas por nuestra incapacidad de hacer duraderos proyectos emocionales. Por este motivo puede verse reflejado en lo que puedan perdurar proyectos empresariales colectivos o particulares. 

Más de estar siempre resaltando lo que no nos guste de nuestra pareja debemos tener la madurez de dialogar en paz las diferencias y tratar de encontrar soluciones para y por la relación que hayamos iniciado que cómo cualquier proyecto que iniciemos tiene sus buenos como malos momentos, y son estos instantes y las formas con que sean encarados los que pueden ayudar a fortalecer o debilitar cualquier relación amorosa. La misma  debe tener su propósito, fin y no terminar siendo momentos superficiales para exponer amor entre los que sean parte de la relación en público. No niego que es agradable por lo placentero que significa exponer amor entre personas y no cansancio o expresiones de odio en la pareja pero no ayuda a la consolidación de largo plazo claramente.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina