El presidente Jair Bolsonaro dio un paseo por Brasilia y se reencontró con simpatizantes tras anunciar este sábado que dio negativo al nuevo coronavirus, después de permanecer confinado desde el 7 de julio.
Bolsonaro hizo el anuncio tras someterse a un nuevo test: “RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos”, escribió en sus redes sociales, junto a una foto suya sonriendo y sosteniendo una caja de hidroxicloroquina durante su desayuno.
El gobernante de 65 años no precisó cuándo fue realizado el examen de PCR, que detecta el virus mediante análisis de las secreciones nasales.
Tras el anuncio, Bolsonaro salió a pasear en motocicleta por Brasilia y visitó algunos locales comerciales, causando pequeñas aglomeraciones de personas que se acercaron a saludarlo, reportaron medios locales.
“No sentí nada, ni en el inicio. Si no me hubiese hecho el test, ni me hubiera enterado que me contagie del virus”, dijo el presidente a simpatizantes.
A su retorno a la residencia oficial, el Palacio de Alvorada, el mandatario usando mascarilla, pero sin conservar la distancia recomendada aprovechó para tomarse fotos con una veintena de seguidores que lo felicitaron por su recuperación, informó al diario Gestión.
Confinamiento “horrible”
El mandatario, que ha calificado de “gripecita” al coronavirus, asegura que poco después de su diagnóstico comenzó a tomar hidroxicloroquina, medicamento que defiende para tratar el coronavirus, pero cuya eficacia no está comprobada científicamente.
“Me siento muy bien”, aunque “un poco agobiado de estar encerrado en una sala”, dijo en su Facebook Live. Bolsonaro llegó a decir que el confinamiento era “horrible” y no lo soportaba más.