viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioPolítica“Beto” Ovelar califica de pusilánimes a Abdo y Arriola

“Beto” Ovelar califica de pusilánimes a Abdo y Arriola

Categoría

Fecha

La mesa directiva de la Cámara de Senadores mantuvo una reunión con Julio Arriola, canciller nacional. El motivo fue conocer detalles sobre las acusaciones que dio el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada en nuestro país, contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez, expresidente y vicepresidente de la República en ejercicio respectivamente.

El 22 de julio, la embajada norteamericana en nuestro país designó como significativamente corrupto a Horacio Cartes, expresidente de la República debido a su participación en hechos de corrupción. Con esto, Cartes y sus familiares inmediatos, es decir sus hijos, Juan Pablo Cartes Montaña, Sofía Cartes Montaña y María Sol Cartes Montaña no podrán ingresar a los Estados Unidos de por vida. Una suerte similar pasó Hugo Velázquez el pasado 12 de agosto. Esto afectó también a sus hijos; Dionicio Adalberto Velázquez Giménez, Sonya Rebeca Velázquez Escauriza y Hugo José Velázquez Escauriza y su actual esposa Lourdes María Andrea Samaniego González.

Al término del encuentro, Silvio “Beto” Ovelar, senador nacional por la ANR (cartismo), señaló que la mayoría de los presidentes de bancadas coinciden en reclamar a la Cancillería una posición más firme porque consideran que el trato de los Estados Unidos para Paraguay no es el que corresponde. “Arriola nos explicó las conversaciones que mantuvo y el relacionamiento que posee con el embajador americano, pero para nada nos convenció con sus respuestas, creemos que la posición paraguaya es hasta pusilánime (cobarde)”, cuestionó.

Arriola no pudo mostrar ni mencionar ningún elemento probatorio que posee el Gobierno norteamericano contra Cartes y Velázquez ya que la embajada se niega a entregar cualquier tipo de documentación. El argumento que ponen para no entregar evidencia es que puede obstaculizar la investigación que están realizando. “Ellos vienen, designan, no dan pruebas y se niegan a dar cualquier tipo de información, afectando a un senador vitalicio como lo es Cartes y a un vicepresidente en ejercicio como lo es Hugo Velázquez”, comentó visiblemente molesto Ovelar.

El legislador pidió posturas más firmes al Gobierno ante este tipo de situaciones a las que calificó como de “intromisión” a la soberanía nacional. Cuestionó que estas designaciones solo pasen en Paraguay y no en otros países vecinos. “¿Por qué ellos con Paraguay actúan de esta manera y no hacen lo mismo con la Argentina y con el Brasil? Nos dan un trato similar a los países de centroamérica, que son países bananeros, ese es mi reclamo. Considero que somos una república, soberana e independiente. Merecemos mayor respeto. Lamento profundamente la actitud pusilánime de nuestro gobierno”, insistió.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.