Paraguay se alista para su próximo amistoso en este nuevo proceso encabezado por el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto.
El juego de preparación agendado para el próximo 31 de agosto ante México en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, es el objetivo más cercano para la Selección Nacional, cuyos preparativos, con jugadores locales, arrancó con un microciclo que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”.
Guillermo Barros Schelotto, seleccionador albirrojo, tuvo la oportunidad de entrenar y ver a varios futbolistas locales con la intención de tener mayor información y afinidad de cara a los que será el cotejo ante los mexicanos. “Más allá de la parte futbolística, para mi es importante la parte humana y conocernos es muy bueno”.
“La apertura del jugador a la hora de venir a la selección es grande y tiene ganas de aportar su granito de arena para el futuro. Tenemos que tener en cuenta que el mundial en esta ocasión se va jugar a fin de año y no a la mitad, asi que una vez que finalice debemos estar preparados para jugar el primer partido que serán de las próximas eliminatorias”, expuso el estratega.
La Selección estará entrenando nuevamente mañana y volverá a las actividades recién la semana que viene donde se estarían sumando algunos jugadores de la liga argentina, la MLS y la liga mexicana. “Viajaremos más o menos con 21 jugadores, estoy haciendo un análisis de los partidos que estamos viendo para tratar de adaptar posteriormente a nuestras idea para futuros partidos ya sean fechas FIFA o eliminatorias”.
“Tenemos un plantel joven, ya los conocemos y hay muchos con muy buen futuro. Hablamos con los entrenadores de los equipos y tuvimos una apertura muy grande de todos para prestarnos los jugadores y estamos agradecidos porque entendemos la situación de cada equipo. Hay que reconocerlo porque muchas veces en otros países esto es difícil” destacó Barros Schelotto.
Según el entrenador, no buscará una victoria en los próximos amistosos. “Los resultados son para las eliminatorias o la Copa América cuando nos toque jugar, en estos partidos vamos a cambiar muchos nombres en comparación al juego con Corea. Creo que ese es el camino, repetir esa idea de juego, el nivel de juego y lograrlo en cada partido que juguemos, ojalá podamos lograr esa idea con estos jugadores”.