El jefe de Operaciones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Mario Aníbal Escobar Dávalos, fue baleado esta mañana cuando salía de su casa ubicada en el barrio San José de Pedro Juan Caballero. Aún no se tienen datos del móvil y la identidad de los autores.
En comunicación con la radio 1080 AM, el comisario César González; jefe de Seguridad de Amambay; confirmó que el funcionario de la ANDE recibió varios impactos de bala en la espalda. “Cuando se disponía a salir de su domicilio, fue atacado a tiros. Estamos viendo en qué móvil le atacaron, porque él al ser atacado, fue con su vehículo hasta el local de la ANDE, donde uno de los funcionarios le auxilió”.
Asimismo, el comisario señaló que el herido fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra en un estado crítico. Indicó además que se encuentran en la casa del jefe de Operaciones recabando la mayor evidencia posible y testimonios que puedan ayudar a esclarecer los hechos.
Las autoridades no descartan que el atentado tenga relación con algún reclamo o amenaza contra Escobar Dávalos, quien se encarga de coordinar los trabajos de mantenimiento y reparación de la red eléctrica de la zona. “Estamos investigando todas las hipótesis, no podemos adelantar nada por el momento”, puntualizó el comisario.