Connect with us

Suscribirse

Historias

Asistieron con 280 mil platos a familias vulnerables

En los últimos 6 meses, la Oficina de la Primera Dama (OPD) repartió un total de 283.254 platos de comida a familias en situación de vulnerabilidad con el apoyo de voluntarios, Fuerzas Militares, instituciones públicas y empresas privadas. El presidente de la república, Mario Abdo Benítez participó junto a su esposa, Silvana Abdo en la jornada sabatina de servicio, como parte del Programa Paraguay Solidario en la sede de la Subsistencia del Ejército.

Uno de los ejes prioritarios de la Oficina de la Primera Dama es el voluntariado, para ayudar a las familias que atraviesan situaciones de emergencia, a través del Programa Paraguay Solidario. Desde el 8 de abril de este año, el despacho lleva a cabo jornadas de asistencia alimentaria en zonas vulnerables, hasta el momento se han utilizado casi 65.000 kilos de alimentos para la elaboración de los almuerzos solidarios.

“La contención a los sectores más vulnerables ha sido una constante durante la pandemia, llegando a más de 280 mil platos de comida para las familias. Valoramos la iniciativa del equipo de trabajo de la Oficina de la Primera Dama y el apoyo de voluntarios, las Fuerzas Militares, instituciones públicas y empresas privadas”, expresó el presidente a través de las redes sociales. En tanto, Silvana Abdo, escribió en sus cuentas oficiales: “Unidos y con mucho amor estamos trabajando para pasar una mano solidaria a gente que necesita”.

TEMPRANO

Las jornadas comienzan muy temprano, siempre en la sede de la Subsistencia del Ejército, ubicada sobre la Avenida Artigas de Asunción donde voluntarios y militares preparan y sirven más de 3.000 platos en promedio los días martes, jueves y sábados. Desde allí, parten los camiones rumbo a las zonas más vulnerables.

A raíz de los incendios registrados días atrás, también se repartieron más de 9.500 platos de comida a bomberos, militares, policías y familias afectadas, en la zona del vertedero Cateura y Areguá, como así también tapabocas, bebidas y artículos de limpieza.

Las distribuciones del almuerzo se realizaron en distintas zonas del: Bañado Norte, Bañado Sur, Sajonia, Chacarita, Tablada, Varadero, Pelopincho, Zeballos Cué, Puerto Botánico, Barrio Republicano, Barrio San Cayetano, Luque, Ita, Ypane, distintos distritos de Itapúa, Villarrica, Concepción, Emboscada, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Limpio, Areguá, entre otros.

COOPERACIÓN

Durante el tiempo de la pandemia, más de 190 empresas privadas, ciudadanos e instituciones se sumaron al Programa Paraguay Solidario para donar alimentos, insumos, bebidas, platos, entre otros, que son utilizados para los almuerzos.

Asimismo, la OPD asistió de emergencia a unas 51.611 personas con kits de víveres, tapabocas y productos de limpieza, entre marzo y junio pasado. Por otra parte, durante las inundaciones pasadas, la Primera Dama, Silvana Abdo, también lideró la entrega de alimentos no perecederos a 151.000 personas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente