El concejal municipal, Rodrigo Boungermini en una entrevista con el canal 5días analizó todo lo ocurrido en los últimos días en la Municipalidad de Asunción, como la renuncia del jefe comunal, Mario Ferreiro, y sobre el supuesto acuerdo para que Oscar Rodríguez asuma la intendencia de la capital del país.
Boungermini dijo que desde hace tiempo ya algunos sectores políticos querían intervenir la Municipalidad de Asunción y que en este último intento ya había “intereses de niveles más altos”. Explicó que en esa línea partidaria inclusive ya se había definido quién sería el intendente.
“Aparentemente ellos no se esperaban que esa intervención terminaría en una renuncia y allí tratan de provocar una situación como para que el exconcejal Dani Centurión llegue a la intendencia, y no se dio, y finalmente en ese camino los colegas colorados tomaron otra decisión y terminaron apoyando la posibilidad de que el Ingeniero Oscar Rodríguez sea el Intendente”, recordó.
Por otra parte y al ser consultado si el señor Camilo Soares es un títere, el concejal respondió que sí y que está siendo instrumental a los intereses políticos de otros sectores, en particular el de Arnaldo Samaniego, que según mencionó es el que tiene la mayor cantidad de intereses en torno a la Municipalidad de Asunción.
El concejal agregó que Soares ya tenía una situación complicada dentro de la organización política de la cual formaba parte y ya no encontraron forma de conciliar posiciones. “Él está haciendo unos planteamientos que para nosotros pasaba la ética de la organización política, su espíritu, su idea, su doctrina, y eso termina produciendo una ruptura, yo diría casi un éxodo, él queda solo con la membresía y a partir de allí él empieza a hacer una especie de apriete permanente al intendente, y en algún momento determinado Mario Ferreiro dice yo no puedo seguir recibiendo amenazas y amedrentamiento constante”, indicó.
Por otro lado, Boungermini afirmó Soares mintió respecto a la supuesta casa que hipotecó ya que la misma no le pertenecía y que además ya se encontraba hipotecada mucho antes de la campaña política.
Afirmó que la imputación de Ferreiro no es jurídico sino político. Comentó que no hay una sola descripción de hechos concretos sobre la imputación. Agregó que es sólo una historia armada por Soares ya que en ningún momento mostró las pruebas, “lo único que hay hasta ahora es una supuesta captura de pantalla, una prueba seria mostrar el chip y el teléfono”, afirmó.
Por otra parte, señaló que había posiciones divididas respecto a la renuncia de Ferreiro y que particularmente Boungermini tenía la posición de quedarse a pelear con la intervención pero que sin embargo era una condena casi segura.
Por último, dijo que no brindarán ningún apoyo político al nuevo intendente y que serán la oposición. Sin embargo, si se presentan proyectos políticos para las mejoras de Asunción si acompañarán.