domingo, noviembre 17, 2024
36.3 C
Asunción
InicioObras PúblicasArreglo de vías no pavimentadas alcanzó a 8.000 pobladores sampedranos

Arreglo de vías no pavimentadas alcanzó a 8.000 pobladores sampedranos

Categoría

Fecha

Mucho movimiento de personal y maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se registró en los últimos días en el departamento de San Pedro, para el arreglo de 10 tramos rurales que benefició a más de 8.000 compatriotas.

A lo largo de la ruta Nacional PY08, los equipos del Distrito N.º 2 recuperaron la transitabilidad de 4 accesos a comunidades. La calle Santa Lucía, es uno de ellos, donde se hizo la restauración y perfilado a lo largo de 5 km para restablecer la movilidad de unos 300 lugareños.

Mismas labores se tuvieron en la calle 8 de Diciembre en el acceso a la localidad Tacuaral. Allí igualmente la producción fue de 5 km para recuperar el tránsito de unos 500 compatriotas más.

El otro ramal mejorado, esta vez con bacheo, es el que se une con la compañía Chorro, lográndose mejorar un sector de 500 metros que estaba muy deteriorado y que sirve de acceso para unas 400 personas y, finalmente en esa zona, hicieron terracería en el camino que comunica la ruta PY08 con la localidad de Punta Suerte, donde viven aproximadamente 200 personas.

Por otra parte, las cuadrillas viales restauraron, con motoniveladora, 8 km del camino que va desde Rojas Silva hasta Ycua Porã y también se procedió al bacheo con 200 m³ de relleno para mejorar la principal vía que sirve de comunicación a unos 1.500 habitantes de la zona.

A su vez, se hizo perfilada y bacheo en un trayecto de 7 km para que 2.500 personas puedan volver a trasladarse entre las colonias La Yeya y Pacola, en el distrito de Nueva Germania; así como en la Calle 30 de Agosto, zona Cerro Tyky, garantizando la movilidad de 1.500 pobladores.

Entretanto, las actividades en la ciudad de Capiibary comprendieron la restauración de 4,8 km y el bacheo en la calle Boquerón, en el sector conocido como Guyra Campana y en la zona de San Isidro, que abarcó un trayecto de 1,8 km. Entre ambos sectores, se estima que la población beneficiada alcanza unas 1.500 personas.

Por último, se entubaron algunas zonas y se hizo limpieza y apertura de nuevos desagües en la compañía Picada Antequera, para que unos 150 hogares ya no sufran las inundadas.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.