Luego de reunirse con autoridades del Gobierno, entre ellos el presidente del Congreso Silvio Ovelar, estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE), rechazan el reglamento de Arancel Cero debido a que no se llegó a ningún acuerdo. “La reglamentación no es suficiente. No es una garantía”, señalan.
Los estudiantes universitarios rechazaron este miércoles las propuestas de “parches” o soluciones temporales, además exigieron políticas sostenibles que garanticen recursos a largo plazo para todos los programas afectados por el proyecto “Hambre Cero”. Manifestaron que no aceptarán decretos o reglamentos y demandaron la promulgación de una nueva ley que atienda sus reclamos.
“La reglamentación no es suficiente. Esta fue una reunión informativa. No hubo compromiso de ninguna de las partes, más que un compromiso de parte de los legisladores de incluir en el presupuesto de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este, que está sin techo”, reclamó Daniela Fariña, una de las representantes de los estudiantes universitarios.
En la reunión que se llevó a cabo este miércoles participaron jóvenes de la Universidad Nacional del Este (UNE) acompañados por representantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Por parte del Gobierno, estuvieron presente legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo, como el ministro de Educación Luis Ramírez, el viceministro de Economía, Carlos Charotti y el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar.
Los estudiantes de la UNE viajaron más de 300 kilómetros para exigir sus derechos. Llegaron hasta la ciudad de Asunción para sumarse a las protestas a favor del Arancel Cero.
📌 Estudiantes de la UNE rechazan reglamentación de Ley de Arancel Cero, propuesta por el Ejecutivo
🗣️ "La reglamentación no es suficiente. No es una garantía porque no está por encima de la ley" Daniela Fariña, estudiante de la UNE
♦️ Anuncian que seguirá la movilización.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 10, 2024