El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Rodys Rolón, mencionó que realizan un promedio de 500 desconexiones a los usuarios morosos, cuyos índices aumentaron tras la pandemia del Covid-19.
El gerente de la ANDE, Rodys Rolón expresó en los últimos años se registró el aumento de usuarios morosos. Detalló que, al comienzo de la pandemia en el año 2020, era alrededor del 14% y que actualmente aumentó al 30%.
“De 10 suministros cortados, son 6 que se acercan a pagar, y estos 4 restantes probablemente se autorreconectan”, explicó el gerente de la ANDE a la Radio Monumental 1080 AM.
A su vez, acotó que “la gente que no se acerca a pagar es casi 100% que se reconecta o se conecta de forma irregular a la red eléctrica y eso implica una revisión posterior, ya con una intención de intervenir y hacer la denuncia ante la Fiscalía y la Policía Nacional”.
Por otro lado, Rodys Rolón señaló que la deuda por parte de los clientes particulares asciende a USD 200 millones, mientras que de las instituciones públicas alrededor de USD 80 millones.