Por fortuna no toca a Paraguay experimentar nada desagradable cómo tener huracanes por la condición de ser un país mediterraneo, más existen países americanos que con frecuencia tuvieron, tienen y tendrán accidentes naturales cómo estos por siempre.
Los EE.UU se encuentra en portada de muchos sitios en la red una vez más, ahora por el huracán Lee que lleva el apellido del famoso actor artemarcialista de películas de acción no por atacar la costa oeste donde se ubican los famosos estudios de cine de Hollywood, sino sólo para identificarlo de alguna forma.
Este ciclón se destaca por desarrollarse en la costa Este en el caliente verano del país continente y que parece no ser la única nación al que llegaría, se pronostica que también podría tocar a Canadá.
El martes, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, declaró el estado de emergencia después de que inundaciones repentinas arrasaran carreteras que son frecuentes avisos previos al momento en que el huracán llegue a tierra firme.
Esperemos que no sea así y si se cumple lo indeseado que sea con la población resguardada y lista para evitar dilemas desagradables. Por el momento los estados amenazados no son solo Massachusetts o Maine sino también el estado de Nueva York donde ya se han generado alertas de tormenta tropical. “Es posible que el sábado se presenten condiciones de huracán, fuertes lluvias e inundaciones costeras en partes del este de Maine”, dijo el Centro Nacional de Huracanes de los EE.UU.
País que alberga no solo a estadounidenses sino a muchos habitantes del mundo que han encontrado en este lugar una respuesta a lo que no existía en sus tierras. Y que entre los problemas orgánicos con los que se encuentran no solo tienen que ver con la inseguridad sino también con los habituales accidentes naturales. Que son capaces de traer abajo infraestructuras y destruir hogares en pestañeos sino sobre todo acabar vidas humanas en la misma velocidad del pestañeo que hecho el edificio de la cuadra o hizo cenizas el hospital en el que trabajan y se encuentran internadas o siendo atendidos pacientes con distintas dolencias.
Temporada de grandes calores
Hasta ahora solo tenemos la información que Lee pone a las Bermudas bajo aviso de tormenta tropical y las playas del sureste de EE.UU. corren el riesgo de sufrir corrientes de resaca, que es cuando el movimiento de las olas del mar al retirarse de la orilla, en especial cuando tiene fuerza.
Estos son los momentos previos quizá a una de las experiencias fuertes del verano 2023 de países norteamericanos, deseamos lo mejor y que su población esté preparada con las medidas y oportuna actitud para hacer frente a una visita desagradable, de la que ya tienen experiencia en años anteriores. Lo que se sabe es que Lee es de categoría 3 siendo la 5 más intensa y la 1 más leve, más sea la categoría que sea es importante estar con cuidado a lo que se haga realidad en la tierra.
Queda por ver cómo y cuánto se desarrolla una verdad en la superficie terrestre donde no solo tenemos nuestras cosas, que son reemplazables, más nadie ni nada es capaz de volver a traer con vida y salud a nuestra familia, amigos o conocidos que puedan desaparecer por cualquier accidente natural.