jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioSin categoríaAmarilla recurrirá a sus abogados si es desaforada

Amarilla recurrirá a sus abogados si es desaforada

Categoría

Fecha

El juez Darío Javier Báez comunicó vía nota el lunes 28 de marzo a la Cámara de Diputados sobre la querella que dictó contra la diputada Celeste Amarilla (PLRA). Esto por la denuncia de calumnia, difamación e injuria presentada por la también diputada colorada (cartista) Cristina Villalba.

La legisladora brindó una conferencia de prensa, previa a la sesión de diputados donde resaltó que ningún parlamentario podrá ser enjuiciado por sus dichos.

“El juez Báez debía rechazar in limine (desde el inicio) este pedido y no aprobar la querella. Debía leer el artículo 191 de la Constitución Nacional. Si hubiera sido otro tipo penal hubiera puesto a disposición mis fueros. Pero esta es la única garantía que tenemos. Podemos decir lo que no pueden decir los ciudadanos comunes. Ese es el espíritu de ser legislador”, expresó.

Señaló que justamente el artículo 191 fue redactado para que los legisladores sean libres de opinar. Adelantó que, si se aprueba su desafuero, recurrirá a sus abogados.

“Esto es una aberración y sentarán las bases para censurar a más parlamentarios”, sentenció.

El artículo 191 de la Constitución Nacional (CN) explica que ningún miembro del Congreso puede ser acusado judicialmente por las opiniones que emita en el desempeño de sus funciones.

Amarilla denunció ante el pleno de la Cámara Baja sobre supuestos vínculos que mantiene Villalba con el crimen organizado. Utilizó como pruebas publicaciones periodísticas.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.