Durante un allanamiento en Alto Paraná, agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de dos personas, y tras un enfrentamiento, abatieron a otras dos, presuntos integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a asaltar camiones de encomiendas y cajeros automáticos. Serían los que perpetraron la explosión al banco BNF en Itapúa.
Tras el allanamiento en la ciudad de Mallorquín, el Crio. Francisco Talavera, jefe de Gabinete de Investigaciones de Alto Paraná, comentó a la 1080 AM que “allanamos una vivienda donde tuvimos un enfrentamiento. Detuvimos a dos personas y abatimos a otras dos presumiblemente de nacionalidad brasileña”.
Este operativo se da en el marco de la investigación de la explosión del cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio y Yatytay, departamento de Itapúa.
“Este grupo podría estar conformado entre 15 a 20 personas, algunas de nacionalidad brasileña”, explicó el comisario.
Así también, detalló que al llegar a la vivienda, una de las personas que estaba montando guardia en el lugar se percató de la presencia de los agentes policiales “y prácticamente nos recibieron a tiros”.
📌 Ahora
Alto Paraná| en prosecución a hechos delictivos en la zona, la Policía en un allanamiento logró la aprehensión de dos personas y tras un enfrentamiento abatió a dos presuntos integrante del grupo criminal.@minteriorpy pic.twitter.com/KEmiGlotLY
— Policía Nacional del Paraguay (@policia_py) May 8, 2024