El titular de Diputados, Pedro Alliana, dijo que se mantienen en la postura de renunciar al cupo de combustible como bancada (G. 3.500.000 mensual) y que, además, presentarán un proyecto para quitar el vale a todos los ordenadores de gastos.
En entrevista con la 730 AM, dijo que “Nuestra postura de no aceptar más ningún litro de combustible a partir de abril, también vamos a presentar el proyecto de ley de suprimir los cupos de combustibles a todos los ordenadores de gastos. Ya tenemos el borrador del proyecto de ley. Estaremos haciendo público en el transcurso del día. Esa sí es una decisión seria y no una decisión populista. Renunciar al 100% del vale de combustible desde abril es la decisión que se tomó”
Luego de la sesión levada a cabo ayer, los diputados derogaron la ley que subsidia a combustibles de Petripar, sin embargo con sus votos lograron que autoridades y funcionarios de los Poderes del Estado y de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), vuelvan a contar con el privilegio pese a la crisis por la suba del carburante.