La primera dama, Leticia Ocampos anunció tareas articuladas con los diferentes ministerios y municipios, a fin de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes. Fue luego de la reunión con el representante de Unicef Paraguay, Rafael Obregón.
En la oportunidad, discutieron temas de interés común en relación a la niñez y adolescencia, incluyendo la importancia de la primera infancia, la prevención de adicciones y violencia, y la promoción de la lectura.
Asimismo, las autoridades acordaron seguir trabajando en una agenda colaborativa y articulada con los diferentes ministerios, para garantizar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.
Además, coincidieron en la importancia del trabajo con municipios amigos de la niñez y la adolescencia, para generar espacios amigables para los niños y mejorar la calidad de vida de los mismos.
Interés de seguir apoyando la agenda de gobierno
Igualmente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reiteró su interés en seguir apoyando la agenda de gobierno en los temas de niñez y adolescencia.
En ese contexto, la primera dama se mostró complacida con el espacio y se comprometió a seguir priorizando el trabajo en primera infancia como parte de la agenda de este gobierno.
Este tipo de iniciativas son fundamentales para avanzar con el propósito que tiene el gobierno de seguir impulsando la agenda de niñez en Paraguay, informaron desde la Oficina de la Primera Dama (OPD).
Fuente: Agencia IP