jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaAl cartismo no le interesa la mesa directiva, según Alliana

Al cartismo no le interesa la mesa directiva, según Alliana

Categoría

Fecha

Existen rumores que la bancada de “Honor Colorado” (cartismo) quiere dar un golpe a la mesa directiva de la Cámara de Diputados. Cabe recordar que Carlos María López, diputado nacional por el PLRA, fue electo a inicios de marzo para el próximo periodo que arranca este 1 de julio y se extenderá por 12 meses.

Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados y candidato a vicepresidente por el cartismo, afirmó que el martes se reunió con Contraloría para organizar el corte administrativo y también ir preparando sus declaraciones juradas para cumplir lo que establece la ley en cuanto al término de una función administrativa. En otras palabras, con esto dio a entender que no pretende seguir en el cargo.

“Niego categóricamente que esté interesado. Lo que si escuché es que los aliados de Carlos María López le quieren imponer sus propios administradores de confianza de gabinete del presidente. Gente del oficialismo está extorsionando al presidente electo para manejar ellos la Cámara de Diputados”, comentó.

Destacó que van a dar todas las garantías al presidente electo Carlos María López cuando este entre en funciones. Y que tampoco apoyarán un boicot si viene de otra bancada.

TEMOR
Desde el sector de la oposición existe un temor que una mayoría coyuntural compuesta por varios oficialistas y algunos liberales pretenda boicotear la elección de López, forzando la celebración de nuevas elecciones.

Jorge Brítez, diputado nacional independiente, advirtió que custodiarán la defensa de la democracia, en alusión a la victoria de Carlos María López, diputado nacional por el PLRA (bancada independiente).

“No queremos un presidente títere (en alusión a Alliana por Horacio Cartes). Queremos un presidente que sienta al pueblo paraguayo. Carlos María es patriota. Vamos a convocar al pueblo paraguayo que venga a defender el interés del país y no los intereses de una tabacalera”, afirmó.

Instó a sus colegas a no titubear ante la oferta de maletines.

”Pedimos al pueblo paraguayo a que esté atento. No puede ser que un diputado liberal vote en contra de su correligionario. Esperemos que los legisladores del oficialismo se mantengan firmes en sus posturas”, comentó.

El mismo Carlos María López, diputado nacional por el PLRA, solo calificó de “chismes de pasillo” los rumores y comentó que ve difícil que se pueda concretar.

“No creo que haya una fuga del oficialismo. Siempre conversamos. Estamos juntos. Se necesitan 53 votos para rever”, expresó.

Se rumorea que el ofrecimiento del cartismo es que la oficialista Jazmín Narváez sea la próxima presidenta de la Cámara Baja, con el objetivo que no asuma alguien opositor a Cartes.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.