El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, admitió la imputación contra la esposa de Ramón González Daher, Delcia Karjallo, su hijo Fernando González y su nuera Carolina González, por presunto lavado de dinero.
Por lo tanto, los agentes fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, Alma Zayas y Néstor Coronel, han presentado el pasado viernes la imputación contra Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, su hijo Fernando González y su nuera Carolina González Aguilera.
El Ministerio Público solicitó la prisión domiciliaria y prohibición de salir del país para Delcia Karjallo y Carolina González. Asimismo, el juez las convocó para el próximo 12 de julio para la imposición de medias para ambas. En el caso de Fernando González Karjallo, se encuentra privado de su libertad por una condena de cinco años.
A su vez, se dispuso el embargo preventivo por el valor de G.1.194.134.445.361 y USD 297.759.867, como toda la suma de dinero o títulos de crédito en entidades financieras locales a nombre de las procesadas en los banco Basa, Continental y Sudameris, y la Financiera Cefisa.