viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioActualidadAcuerdo con transportistas establece 90 días para análisis de componentes de la...

Acuerdo con transportistas establece 90 días para análisis de componentes de la tarifa

Categoría

Fecha

El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, indicó que el acuerdo alcanzado con los gremios del sector es realizar un estudio en los próximos 90 días para contar con los coeficientes de mantenimiento de vehículos y margen de renta empresarial dentro de la tarifa técnica del transporte público.

El acuerdo fue alcanzado ayer sábado con el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam). Sin embargo, el estudio será aplicado con todas las empresas de los tres gremios que operan el sistema administrado por el Viceministerio de Transporte.

El reclamo de la Cetrapam es el reajuste de los componentes de reparación y repuestos para las unidades de transporte y del margen de renta empresarial estimada en la tarifa técnica del transporte.

Sobre este punto, se acordó que en los próximos 90 días el Viceministerio realizará un estudio técnico con los coeficientes a aplicar. «En el transcurso de las mesas técnicas tenemos otros coeficientes en estudio, y si éstos impactan en la tarifa técnica podría haber aumento en el subsidio», dijo este domingo al canal Telefuturo.

«En ningún momento se habló de modificar el subsidio para levantar el paro (anunciado para este 11 de junio)», aclaró.

Con respecto a las denuncias de reguladas, el viceministro informó que se prepara el uso de la tecnología para un proceso de fiscalización que permita controlar la frecuencia de los buses, sumado a los controles de funcionarios en las calles.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.