spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción
InicioActualidadSalud Pública

Salud Pública

Paraguay compró vacunas pero nunca terminan de llegar

El Gobierno cerró las compras de vacunas de Rusia, India, EAU y Covax. Sin embargo, los biológicos contra el Covid-19 comprometidos en contratos terminan llegando a cuenta gotas y nos salvan las donaciones.

Exdirector de Salud estuvo involucrado en la inmunización irregular

El director del PAI, Héctor Castro, mencionó que los datos primarios de la investigación señalan la abierta participación del ex director de Salud Robert Núñez. El ministro Julio Borba negó que el galeno haya encabezado la brigada que fue a la casa de la senadora.

Piden a Salud atención a efectos secundarios

Arturo Rabito, médico de una USF de la Chacarita, afirmó que tuvo que pasar durante un mes efectos secundarios por aplicarse las dosis de la AstraZeneca. Pidió al Gobierno priorizar de ahora en adelante las otras marcas de vacunas.

Bochornoso sistema obliga a modificar estrategias de inmunización

Tras el escándalo en la falla de los sistemas de registro, el MSP obligará a los adultos mayores a esperar turno para ser vacunados porque lo harán por orden de llegada. A falta de vacunas, se le suma los problemas en el proceso de inmunización.

Paraguay despidió abril con el mayor número de muertes por Covid

En medio de nuevas restricciones y  casos de privilegios que surgen en torno a la aplicación de...

Dosis robadas: Viceministra de Salud prestó declaración ante la Fiscalía

La viceministra de Salud, Lida Sosa, declaró este sábado ante el Ministerio Público como parte de la investigación de la venta irregular de vacunas contra el Covid-19. Confirmó que se constató faltante de biológicos en el Hospital General de San Lorenzo.

Llegó la planta de oxígeno que se instalará en el Hospital de Villa Elisa

Municipalidad de Villa Elisa instalará esta semana una planta generadora de oxígeno en el principal centro asistencial público de la ciudad. Además, el intendente anunció que la comuna está reformando un nuevo espacio donde trasladarán los servicios de consulta.

Paraguay recibió 621 toneladas de oxígeno por parte del Brasil

Cancilleres valoran gesto solidario