spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, agosto 3, 2021
18.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud Pública

Salud Pública

Reducida cantidad de personas acuden a la segunda dosis

Autoridades del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) desconocen del porqué se produjo una disminución visible en la cantidad de personas que acudieron a vacunarse para sus segundas dosis. Médico señala que debe mejorar la comunicación de la cartera.

Preocupa libertinaje total tras la aplicación de primeras dosis

El fin de semana hubo varios eventos sociales que causan una preocupación en las autoridades sanitarias, sobre todo porque se confirmó en el país la circulación de la variante Delta. Insisten en seguir manteniendo los protocolos para evitar un nuevo aumento exponencial de contagios.

Ocupación de UTI baja 25% en el Ineram

Desde hace tres semanas existe una disminución de los casos Covid-19 en el país. El Ineram registra una disminución en la ocupación de sus camas de contingencia y los de UTI. Sin embargo, temen que la situación pueda recrudecerse con la variante Delta.

Portazo

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer mediante un comunicado que la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm, rescindió el contrato para el envío de las vacunas sin dar explicaciones. Sin embargo, el titular de la cartera, Julio Borba, adelantó que se trataría posiblemente por razones geopolíticas.

“Ya no hay vacunas para primeras dosis”

Paraguay llegó a vacunar a más de 2 millones de personas contra el Covid-19, sin embargo solamente el 13% del total recibieron las dos dosis para completar el esquema de inmunización. El objetivo uno es avanzar con la segunda dosis y a mitad de agosto retomar la vacunación masiva de una dosis.

Hasta este viernes tienen tiempo para presentar renuncia de candidaturas

Aquellos candidatos que desean descabalgar por motivos de alianzas o concertaciones, como también problemas de salud deben...

Test rápidos de Covid-19 fortalecerán la capacidad en toma de muestras

La Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llevo a cabo el...

Denuncian coacción a funcionarios para vacunarse

        En la sesión ordinaria de ayer, recordaron que la inoculación contra el convid-10...