spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, mayo 6, 2021
15 C
Asunción

Política

“Mauricio Espínola debe ser destituido”

José Antonio Galeano, del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP), instó a Abdo la destitución de Mauricio Espínola, su secretario privado. Esto por las desafortunadas declaraciones donde el funcionario hace una apología directa de Stroessner.

“Nuestra única esperanza para recibir vacunas es Biden”

Víctor Raúl Benítez, economista, afirma que nuestra única esperanza para recibir vacunas es Joe Biden, presidente de los EE.UU. Esto debido a que en el país norteamericano estiman terminar la inmunización de adultos el 4 de julio y luego apoyar a países aliados.

“Basta de mentiras de algunos actores de la ANR”

Gilda Chena, es una profesional de blanco y precandidata a la concejalía de Asunción por el movimiento del senador Martín Arévalo. Lamenta que por un grupo de corruptos, se los acuse a todos integrantes de la ANR de ser lo mismo.

Alliana fue reelecto presidente de Diputados

Con un total 64 votos contra 15, Pedro Alliana fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados. Con esto ejercerá el cargo por cuarta vez, la tercera de forma consecutiva.

18 empresas de transporte son investigadas por reguladas

Desde Sedeco informaron que este proceso se inició tras las denuncias ciudadanas y cuando se constató que efectivamente la circulación de buses del transporte público no era normal. El ministro Estigarribia dijo que ya abrieron seis sumarios, pero se trabaja en otros doce más.

Lambaré contrata asesoría por G. 156 millones

La Municipalidad de Lambaré está licitando el servicio de consultoría contable y asesoramiento de la UOC por G. 156 millones. Guido González, intendente de la ciudad, aclaró que el desembolso recién lo harán cuando exista la necesidad.

«Para ser concejal en Guarambaré se debe invertir unos G. 20 a G. 30 millones en campaña»

Armando David Vázquez es precandidato a concejal de Guarambaré. Afirma que con su movimiento Frente Independiente Republicano (FIR –ANR), fortalecerán a la salud y la educación de la ciudad y serán electos.

“Necesitamos unida a la oposición”

Rocío Vallejo, diputada por el PQ, se candidata como vicepresidenta de Celeste Amarilla a la Junta directiva de la Cámara Baja. Afirma que sin importar el resultado anhela ver a la oposición unida.