viernes, febrero 26, 2021
26 C
Asunción
Inicio Actualidad Política

Política

No bajarán los altos salarios en las binacionales

El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6622 por la cual se establecen medidas de racionalización del gasto público. Se confirma que nadie podrá ganar más que el presidente, a menos que trabaje en Itaipú o Yacyretá. Además, se cancelan beneficios y servicios de catering vip.

“Ser la ciudad abastecedora del Sur”

Coronel Bogado, ciudad de Itapúa, cuenta con agricultores de diversos rubros. Graciela Andino, docente jubilada, propone potenciar y convertir a la ciudad si es electa intendente.

“La crisis no es en el PLRA, la crisis es de la Justicia Electoral”

Efraín Alegre asegura que la instalación de un TEI por parte del TSJE es una jugada del cartismo para atacar al Partido Liberal. Adelantó que no permitirán que el TSJE, ante la división interna, sea la encargada de organizar las internas.

Efrainistas agreden a mujeres y se atrincheran en el directorio

La interna del Partido Liberal volvió a tener hechos de violencia donde las víctimas fueron dos mujeres. La división parece no tener fin y ni la mediación del TSJE le puso freno a la disputa de la conformación de los tribunales partidarios.

Paraguay tiene el menor porcentaje de mujeres en política

La actividad política para las mujeres en Paraguay sigue siendo una batalla de conquistas diarias, y tiene que ver con cuestiones culturales como también con períodos históricos recientes del país. Es por eso que nuestro país tiene la cuota de participación más baja de mujeres en cargos electivos de toda América Latina.

Primero de Marzo proyecta kilómetros de empedrados

El distrito de Primero de Marzo (Cordillera) proyecta la realización de 10 kilómetros de empedrados para este...

Juicio contra OGD y su hijo ya no tiene vuelta atrás

Este lunes se dio inicio a la lectura del auto de apertura juicio oral y público contra el ex senador cartista y su hijo, quienes soportan proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Línea de 500 Kv en Valenzuela

La ciudad cordillerana contará con una línea de 500 Kv en un par de años. El Gobierno...