Una joven entusiasta que sueña por un Paraguay mejor, tiene la convicción de capacitarse en el extranjero y aplicar todo su conocimiento en el país para generar un impacto positivo. Cecilia es abogada egresada de la Universidad Católica de Asunción.
La Academia Diplomática de Viena, es la institución más antigua de su estilo con más de 100 años de vida. Para ingresar, Cecilia tuvo que rendir un examen sobre Relaciones Internacionales en tres idiomas: inglés, francés y alemán y así pudo pasar la prueba.
Actualmente reside en Viena, está cursando un posgrado de un año de duración en diplomado con énfasis en la interdisciplinariedad, la implementación del conocimiento teórico en la práctica y el multilingüismo. Los estudiantes deben desenvolverse con fluidez en los idiomas mencionados arriba.
“Viena es una ciudad fascinante, llena de cultura e historia… me siento muy agradecida de tener la oportunidad de vivir y estudiar en una ciudad así”, expresa emocionada.
Este año, Viena ganó por segunda vez como la ciudad más amigable del mundo, según el ranking The Economist. Asimismo, la estudiante acentuó que el transporte público y el acceso a la salud para todos sus habitantes son dignos de imitar.
PODEMOS MEJORAR
Sobre la diplomacia en Paraguay, la abogada opina que el nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores es bueno pero siempre se puede mejorar, destacó lo fundamental que es el manejo de varios idiomas para un diplomático.
Ella recalca que se tendrán mejores oportunidades si mejora el trabajo en conjunto de las instituciones. “Creo firmemente que las Relaciones Internacionales, junto con políticas públicas justas y eficientes, pueden ayudarnos a desarrollar el potencial de nuestro país”, asegura.
EDUCACIÓN PARA TODOS
“Hoy yo estoy acá estudiando pero hay que considerar cuántos se quedaron atrás”, reconoce la abogada y manifiesta que la educación en general debe mejorar para que todos tengan la oportunidad.
“La vara tiene que alzarse desde un comienzo, pero eso solo puede hacerse si todos reciben la misma preparación y todos tienen acceso a una formación de calidad”, añade.
Cecilia accedió a este curso por sus propios medios. Ella alienta a los estudiantes y profesionales a aprovechar las oportunidades que se presentan para brindar a las futuras generaciones un mejor país, “Es nuestra responsabilidad crear el mejor Paraguay que sea posible”, puntualiza.
256 Años tiene la Academia Diplomática de Viena.
“Creo firmemente que las Relaciones Internacionales, junto con políticas públicas justas y eficientes, pueden ayudarnos a desarrollar el potencial de nuestro país.”
Clave 1: El curso de diplomado en Viena requiere el manejo de los idiomas: inglés, francés y alemán.