El aborto no deja de ser un tema que atraiga a muchos por su trascendencia, rechazo y necesidad en muchos países del mundo que no están a favor del mismo por ir contra de ideas particulares, doctrinas religiosas o para y por la vida del ser humano que una vez abortado ya no vive.
Ahora este ejercicio ilegal en algunas naciones es información en el continente norteamericano por la decisión tomada hace unos días por la Corte Suprema de México que despenaliza el procedimiento podría ser un salvavidas para algunas personas que deseen abortar más tengan sanción por la justicia si lo hacen. Lo que nos cuestionamos ahora es si ¿la decisión sobre el aborto en México impulsará a los estadounidenses a cruzar la frontera? permitiendo a su población abortar que hasta ahora en algunos estados de este país continente cómo Arizona, Carolina del Sur, Indiana, Iowa, Montana, Ohio, Utah y Wyoming tienen prohibida la practica del aborto y en otras latitudes de los EEUU cómo el planeta es legal el abortar.
Una decisión de alto impacto
Un fallo de la Corte Suprema de México podría convertir al país en un destino popular para los estadounidenses que intentan interrumpir sus embarazos mientras proliferan las prohibiciones estatales del aborto en el país. Con una población de 331,9 millones de personas que se encuentra trabajando la posibilidad de viajar al espacio para poblar otros planetas tienen serios debates en torno a la interrupción del embarazo. El miércoles 6 de septiembre, en una victoria significativa para los partidarios del derecho al aborto en México, la Corte Suprema del país dictaminó que criminalizar el aborto es inconstitucional. Que abre así la posibilidad legal para las personas interesadas en abortar en hacerlo sin preocupación alguna.
Es poco probable que tanta gente abandone Estados Unidos para abortar en México porque no sólo numerosos Estados de EE. UU. todavía permiten el aborto, sino que ahora las personas pueden pedir por correo en línea píldoras inductoras del aborto y utilizarlas para interrumpir sus embarazos de forma segura en casa.
Píldoras producidas en México que ahora también tiene una ley que permite abortar sin problema alguno.
hay una relación directa entre el aborto inducido y la existencia de los embarazos no planeados y no deseados. Para erradicar el aborto inducido, habría que erradicar los embarazos no planeados y no deseados, asegurando así no tener el sentido de culpa o una carga en la conciencia de la madre o la persona encargada de abortar, siendo esta un medico o improvisado/a en el tratamiento de la salud humana.
A medida pasa el tiempo ya no desea tener hijos o aumenta la practica de abortos afectando la población mundial que disminuye su existencia en nuestra casa por decisión propia.