lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Asunción
InicioDestacadoAbdo ironiza sobre pasado liberal de Santiago Peña durante inauguración de terapia...

Abdo ironiza sobre pasado liberal de Santiago Peña durante inauguración de terapia intensiva en Villa Hayes

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. realizó la inauguración de Unidades de Terapia Intensiva Adulto e Infantil y Planta de Oxígeno en el Hospital Regional de Villa Hayes. Además, realizó la entrega de equipamientos por parte de la Entidad Itaipu Binacional. El acto ocurrió en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Durante su discurso, realizó un evidente acto proselitista, al criticar de forma irónica a Santiago Peña, adversario coyuntural en las próximas elecciones presidenciales, atendiendo que, por el equipo de Abdo, se candidata Arnoldo Wiens, exministro de Obras.

Señaló que el espacio público debe estar reservado para quiénes tengan vocación de servicio.

“Hoy vine con camisa azul para que no me digan que en un acto utilicé este escenario para hacer un acto proselitista. Yo de igual manera me puedo pintar todo de azul pero nadie va a dudar de qué color o de qué partido soy yo. Sin embargo, hay otros que se pueden pintar todo de colorado y cuando se destiñen tiene azul en el fondo. Pero vine de azul para que no me critiquen que vine a hacer campaña”, señaló en clara alusión al presidenciable Santiago Peña, del bloque opositor cartista, quién se afilió al partido Colorado a fines de octubre del 2016 para continuar como ministro de Hacienda durante el Gobierno de Horacio Cartes.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.