jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioDestacadoAbdo Benítez; “Denuncias sobre el cartismo son hechos y no inventos”

Abdo Benítez; “Denuncias sobre el cartismo son hechos y no inventos”

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, observó las obras del Comité Olímpico durante la mañana del miércoles. En la ocasión, respondió consultas relacionadas al avión iraní – venezolano. Destacó que se hizo un gran trabajo de inteligencia.

“Tuvimos un reconocimiento de todo el mundo y más cosas se van a saber con el tiempo. La SNI hizo un gran trabajo para determinar la peligrosidad del vuelo y desde que Paraguay informó y alertó se pudieron hacer las averiguaciones y hoy vimos que gran parte de la tripulación tiene vinculos con el terrorismo internacional. Uno incluso se cambió la cara en cuba, parece una película”, comentó.

Sobre los cuestionamientos del cartismo quienes alegan que las críticas se tratan de una persecución política, afirmó que no es su culpa que se hayan encontrado cigarrillos en el avión.

“La Seprelad hizo un informe con toda la rigurosidad. Lo que hizo Arregui fue hacer el informe más completo de acuerdo a su capacidad y al tiempo que le dieron. Son hechos no inventos que hacemos con la obligación de colaborar con la justicia”, manifestó.

Al ser consultado sobre el comunicado de Irán, afirmó que no preocupa ya que Cancillería ha respondido el cuestionamiento. Resaltó que Paraguay tiene un compromiso decidido contra el crimen transnacional y que no es una cuestión contra ningún país.

Sobre los cuestionamientos a la labor de la Fiscalía, afirmó que es institucionalista y apuesta por el fortalecimiento de las instituciones.

“Espero que la Fiscalía haga su trabajo en este y todos los casos. Así como nosotros debemos hacer nuestra parte, los demás estamentos deben cumplir sus funciones en tiempo y forma”, culminó.

 

 

 

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.