Mario Abdo Benítez, presidente de la República, se reunió con Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, Iván Haas, viceministro de Economía, Denis Lichi, titular de Petropar. El motivo fue encontrar soluciones para el reclamo del sector privado sobre un nuevo incremento en los precios de los barriles del petróleo.
Al término del encuentro, Lichi brindó una conferencia de prensa donde anunció que uno de los puntos abordados con el mandatario nacional fue la situación actual de Petropar en cuanto a la cantidad de combustible disponible para la venta.
“La fluctuación que tiene el combustible en el campo internacional es algo que nos preocupa bastante. Hay que semanas que sube, otras que baja, hoy el precio de compra está por encima del precio de venta. Por este motivo nos volveremos a reunir”, afirmó.
El combustible que se compra, llega al país recién en 45 días.
Esa reducción de G. 200 del selectivo al consumo seguirá por un mes más. Con respecto a los precios de los combustibles. El 15 de junio se volverá a analizar esta cuestión.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el sector privado vuelva a encarecer sus productos, respondió que el libre comercio predomina. Es decir, pueden tocar los precios, pero advirtió que Petropar no lo hará debido al stock que posee. La petrolera estatal tiene disponibilidad.