La senadora y candidata a la Presidencia, Esperanza Martínez, manifestó en contacto con Radio Ñandutí que si los candidatos a ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral que estarían ligados al cartismo son elegidos para ocupar los cargos, no habrá garantías en las próximas elecciones generales, por lo que presentarse para los comicios sería como un «suicidio político».
«Tienen el control del narcotráfico, del dinero sucio, tienen toda la prebenda del Estado y ahora van a controlar absolutamente la Justicia Electoral», expresó en contacto con dicho medio.
“Teníamos 7 personas que en este difícil proceso de selección quedaron 7 posibles ternados y dos de ellos tenían un puntaje por encima de 70 ¿y qué hicieron? le bajaron el puntaje a las tres personas que están teóricamente sindicados al expresidente Horacio Cartes hacen la misma puntuación y es casi como un cálculo, porque al hacer la puntuación final se les bajara casi 12 puntos y terminan quedando con cinco ternados”, explicó la senadora.
Mencionó además que esta es una situación que debe ser denunciada en instancias internacionales, ya que a su criterio es grave que la justicia esté manejada por el Partido Colorado.