Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, brindó una conferencia de prensa, donde habló sobre el fallecimiento de su hermano José Carlos Acevedo, el pasado sábado, tras cuatro días de luchar por su vida tras el ataque de sicarios.
“No está siendo fácil para la familia, pero hay que tomar fuerzas para salir. Estamos dolidos, desorientados, hay que pisar tierra y seguir nuestro camino. Estamos conversando la familia y haciendo un sinfín de actividades”, afirmó.
Sobre el avance de las investigaciones refirió que no está al tanto y que recién en el transcurso del día se enterará de los detalles. Pero advirtió que no tiene mucha confianza en la labor de la Policía Nacional ya que hace siete meses falleció su hija en manos de sicarios y hasta la fecha, no hubo avances en la investigación.
“No confío en la policía. No tienen mi confianza. Ya no es creíble lo que dicen. Estamos en un momento difícil”, comentó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de dejar la política señaló que es prematuro aún hablar de ello. La misma respuesta dio cuando fue consultado sobre sus intenciones de ser intendente de Pedro Juan Caballero (PJC).
“Hay una responsabilidad muy grande sobre mí. Yo me quedo como cabeza de familia. Es prematuro hablar sobre el futuro político”, señaló.
Finalmente, al ser preguntado si teme por si vida dijo que todo paraguayo teme por su vida ante la ola de inseguridad que aqueja al país.
Cabe recordar que existen cuatro personas con órdenes de captura, sin embargo, aún no son encontrados.