El encuentro de preparación tendrá como escenario el Centro Deportivo de la Prefectura de Hokkaido “Hokkai Kitayell”, con capacidad para 8.000 mil espectadores, en horario aún a confirmar por la organización.
Ambos equipos se encuentran con los trabajos previos, en busca de la clasificación para el Mundial de Lituania 2020.
El entrenador del equipo anfitrión, Bruno García, comentó en una nota para la web de la Asociación Japonesa de Fútbol lo siguiente: “Junto con Brasil y Argentina, Paraguay es uno de los mejores equipos de América del Sur, y han avanzado a cuartos de final en la anterior Copa Mundial de Futsal de la FIFA.
Agregó que “muchos de los jugadores paraguayos pertenecen a equipos de Europa, especialmente de Italia. El plantel está dirigido por el entrenador Carlos Chilavert, quien ha jugado en España e Italia durante muchos años durante su carrera como jugador.
Subrayó que “Es casi la misma situación la que se plantea con el entrenador Diego Giustozzi del campeón mundial defensor, Argentina, que implementa los estilos de juego europeos para construir un equipo extremadamente competitivo”
Finalmente dijo que antes de nuestro torneo anterior, tuvimos la oportunidad de enfrentarnos y ahora que nos estamos preparando para el Campeonato de Fútbol Sala de la AFC, esperamos aprovechar esta oportunidad para ganar ritmo y calidad competitiva antes del certamen”.