sábado, noviembre 23, 2024
35.7 C
Asunción
InicioVida ModernaCuando el rencor envenena y no permite avanzar

Cuando el rencor envenena y no permite avanzar

Categoría

Fecha

Hace meses que terminaste una relación amorosa, pero aún no logras sacarte el sabor amargo que te dejó la manera en la que concluyeron las cosas. Entre discusiones, sentimientos de culpa y enojo, eso que alguna vez fue color de rosas ahora pasa a convertirse en una etapa que te genera furia.

El rencor está abriendo paso hacia tu mente, intoxicando tus pensamientos y armando una telaraña de emociones negativas en los recuerdos que compartís con esa persona que fue especial para vos.

No está mal enojarse un poco con el ex por la forma en que terminaron, pero la normalidad comienza a desmoronarse cuando el rencor afecta tus actividades diarias y tu rabia se vuelve desmedida.

Pasa el tiempo y no dejás de pensar en todo lo negativo que te distanciaba de tu ex y hacía casi imposible la estabilidad en pareja, haciendo que no desees para nada volver a esa relación que dejaste atrás. Sin embargo, sentís que algo te sigue atajando e impide tu involucramiento afectivo con otras personas.

Al respecto, el blog de Psicología Online publicó que es importante hablar con esa persona por la que sentís cierto rencor, para así empezar a despejarte de los pensamientos negativos que se presentan como un nubarrón en tu día a día, opacando cada brillo de tu actividad.

El sitio mencionado también indicó que debés aceptar todo lo sucedido en la relación y el posterior desenlace que tuvo, sin esperar una disculpa automática por parte de tu ex, ya que el proceso consiste en expresar lo que te molesta para vaciar la mente del rencor que te corroe y no precisamente que tu antigua pareja reconozca todo lo mal que te hizo.

CLAVES PARA AVANZAR
“Hablar con el ex al que guardamos rencor para liberarnos es una opción personal, pero se debe tener en cuenta si la otra persona va escuchar y responder con respeto”, señaló la licenciada en Psicología Clínica, Noelia Sosa.

Igualmente, añadió que el objetivo debe ser buscar el cierre de la página de la relación lo más sano posible, de lo contrario no vale la pena exponerse emocionalmente por el bien de uno mismo.

“Para dejar los pensamientos obsesivos y superar el rencor se sugiere practicar ser más agradecidos por las cosas que recibimos de la vida, por la familia, el trabajo, la salud, etc.”, recomendó la licenciada.

Así, podés sentir que desperdiciaste tiempo importante de tu vida por compartir con una persona que al final no aportó nada más que destrucción emocional para tus días, pero la forma en que internalizas todos esos sentimientos negativos y cómo reaccionas luego de la relación, es lo que define tu proceso de superación.

Guardar un tiempo de luto por esa persona que en su momento significó el mundo entero para vos no tiene nada de malo. Debes darte tus tiempos para llorar a una persona y sentir tristeza porque ya no están juntos, después de todo, los momentos compartidos, los recuerdos y el cariño inmenso no se borran de la noche a la mañana.

Los especialistas recomiendan no dejar que el rencor generado hacia tu ex, luego de haber finalizado la relación, intoxique tu felicidad y dañe la manera en que te desempeñas diariamente, creando una versión poco sana de vos mismo/a.

TIPS PARA DEJAR DE LADO EL RENCOR

– Realizar nuevas actividades como deportes o iniciar un nuevo estudio.
– Despojarse de todas las cosas que te recuerden a esa persona, como cartas, fotos, mensajes, videos, peluches, etc.
– Lo espiritual es fundamental en estos casos para superar el dolor causado y alimentarte de esperanza.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Soldados y esperma

Relaciones globales

22-11-24