Tras su salida del movimiento Honor Colorado, el senador Enrique Riera señaló ayer que solo tienen agradecimiento y gratitud hacia el líder de su ex movimiento, Horacio Cartes. Reiteró que su salida se debe a una cuestión personal y que no tuvo diferencias con nadie y que ya explicó al líder los motivos de su salida.
Sin embargo, no descartó formar una tercera fuerza dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Además dijo que seguirá peleando por su candidatura a la Junta de Gobierno de la ANR.
Por otro lado manifestó que quiso explicar a sus compañeros el motivo de su decisión pero que descubrió que al toque ya le echaron del grupo de WhatsApp de senadores de HC. La salida de Riera dio que hablar entre sus colegas de movimiento hasta el punto de recibir duras críticas.
“NADIE ES IMPRESCINDIBLE”
El senador Antonio Barrios (ANR) dijo que en el movimiento Honor Colorado nadie es imprescindible y que todo sigue de manera normal en la bancada en el Senado con la salida de Enrique Riera.
“Me sorprendió un poco, pero todo sigue como está, la vida sigue y todos somos prescindibles, nadie es imprescindible”, señaló Barrios a los medios de prensa.
Sostuvo que en Honor Colorado nadie está como carcelero y que cada uno toma la decisión que mejor le parezca. A su criterio, Riera salió por motivos personales y respeta su postura.
“NO IBA A SER ELEGIDO”
Por su parte, el diputado Walter Harms manifestó que cree que Riera salió porque sintió que no iba a ser elegido como candidato por Honor Colorado y por ello decidió salir, “en términos futboleros, él siempre decía que le faltaba jugar dos partidos, como presidente de la Junta de Gobierno y de la República del Paraguay”, señaló.
Además dijo que en el Senado muchas veces Riera tenía su “propia hoja de ruta”, que no era afín a la bancada cartista y descartó que fuera porque haya figuras “cuestionadas” dentro del Partido Colorado. “Esa historia de que no quiere juntarse con los que tienen antecedentes o causas me parece una excusa”, lanzó.
“SE APROVECHÓ DE HC”
El diputado Basilio Núñez aseguró que su colega se aprovechó de Honor Colorado solamente para volverse senador. Además, reveló que nunca llegó a congeniar con varios miembros de la facción colorada.
“Él decía que estaba preparado para ser hasta el utilero del movimiento, pero eran solo discursos”, arremetió.