Los flamantes campeones de la División Intermedia alistan el estadio “Parques del Guiará” a modo de poder jugar sus partidos de local en dicho recinto el próximo año para la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Juan José López, director deportivo de Guaireña manifestó que la Gobernación de Guairá realizó una millonaria inversión de aproximadamente G. 1.500 millones.
“Las obras empezaron el lunes 2 de diciembre, estamos tratando de ponernos a punto para poder debutar y llegar de la mejor manera para el clausura del año próximo, lo más probable es que el estadio aún no esté listo para las primeras fechas, pero las obras irán avanzando a pasos agigantados”, resaltó López
Además, agregó que significa un gran logro para la institución deportiva haber conseguido el primer trofeo oficial para el club. Los mismos ya esperan ansiosos poder enfrentarse a los grandes del fútbol nacional.
RESTAURACIONES
El recinto actualmente posee una capacidad de 12 mil personas, pero esa cifra irá aumentando, ya que una de las novedades será una segunda bandeja en el sector preferencia que tendrá una amplitud de 1.500 espectadores, esto significa que el aforo del estadio será de 13.500 presentes, además de sanitarios en todos los sectores del coliseo guaireño, valla olímpica, mejoras en las cabinas de transmisión, palcos especiales, además de pintura en los vestuarios, en las graderías y en los pasillos del estadio. Los trabajos se deberán terminar en 4 meses.
En el área de la lumínica se deberán instalar 4 torres de estructura metálica. Cada columna debe sostener 16 reflectores de luz de 2.500 voltios de potencia.
La responsable de esta parte de las mejoras es la empresa Insuin S.A.