El precandidato y senador Martín Arévalo fue bastante crítico con Dani Centurión y Nenecho Rodríguez, a quienes acusa de utilizar recursos públicos para las internas simultáneas. Aseveró que con poca participación, sacan sus “cajeros” para comprar los votos.
El senador colorado de Añetete y precandidato a la intendencia de Asunción, Martín Arévalo, cuestionó duramente a sus adversarios elegidos por el abdismo y el cartismo, Daniel Centurión y Óscar “Nenecho” Rodríguez, respectivamente. Indicó que corrió y corre mucha plata en estas internas capitalinas.
“Me molesta que se use la infraestructura del Gobierno para las elecciones. Estamos haciendo un esfuerzo con nuestros recursos, no compramos nada”, declaró en contacto con Canal 5 Días.
En el mismo sentido, dejó un mensaje a la ciudadanía para que vaya a participar de las elecciones, para elegir bien y no solamente criticar a las autoridades.
“Pedimos al asunceno, especialmente al colorado, que venga y deposite su voto. Es fácil cuestionar después cuando uno está en sus funciones, pero no fue a elegir a personas idóneas para el cargo”, dijo el senador Arévalo.
El congresista y precandidato a intendente también hizo énfasis en la juventud asuncena, a quienes pidió compromiso con la ciudad capital.
“A los jóvenes, que son los más cuestionadores de sus autoridades les digo, vengan a votar, en el cuarto oscuro elijan al de su preferencia, nadie les vigila”, remarcó.
En ese contexto, Arévalo habló de un hecho aún más grave al asegurar que podría haber compra de votos por la baja afluencia electores.
“Cuando hay poca participación, algunos se colocan con sus cajeros y comienzan a comprar los votos por 100.000 guaraníes”, aseguró el senador colorado.
ACUSACIONES
“Hoy estamos ante unas elecciones en las que creemos firmemente que nuestra candidatura es la mejor de Asunción”, aseveró Martín Arévalo, pero reconoció que está recorriendo mucho dinero.
El senador colorado aseguró que Nenecho utilizó la estructura municipal y Dani Centurión la estructura del Estado.
“Centurión jugó a tirar la casa por la ventana, pero callado”, cuestionó en la 1080 AM, y agregó que “el intendente tampoco quedó atrás, jugó a tirar la casa por la ventana, comenzó a otorgar cargos”.
A tempranas horas Arévalo fue a depositar su voto cerca de las 08:15 de la mañana en compañía de su familia.