El Intendente de San Bernardino Luis Aguilar y su equipo impulsaron la creación de un fondo de ayuda económica por valor de 459.000.000 Gs que será destinada a escuelas y colegios del Municipio.
Este convenio de cooperación entre la Municipalidad y las Instituciones educativas nace con el objetivo de sumar esfuerzos para combatir la pandemia del COVID-19 en la ciudad. En conocimiento de las necesidades actuales y con la intención de proporcionar herramientas para la sanidad y la desinfección de los establecimientos, la Municipalidad viene realizando desde marzo aportes mensuales de forma equitativa a diecisiete instituciones educativas, utilizando como herramienta el rubro 842: Aportes a Entidades Educativas e Instituciones sin fines de lucro.
El importe entregado mes a mes a cada escuela y colegio es de 3.000.000 Gs y la práctica se realizara durante nueve meses (marzo – noviembre) hasta llegar al monto de 459.000.000. De esta manera y con dicha iniciativa el Intendente Luis Aguilar proporciona a cada institución la posibilidad de cubrir los gastos de sanidad durante todo el año escolar. La gestión Municipal renueva su compromiso con la educación y cabe resaltar que el fondo de ayuda será utilizado únicamente para el fortalecimiento de los cuidados sanitarios en las instituciones con miras a la reactivación de las clases presenciales.