Cristiano y Messi, el destino ligó el destino de estos dos muchachos a causa de su excelente talento para el fútbol. Desde hace más de una década, el rosarino y el de Madeira dominan el fútbol mundial lejos de su casa. Uno siempre desde Barcelona, el otro desde Manchester, Madrid y ahora, Turín.
Los trofeos se agolpan en sus vitrinas y también los récords. Bajo este argumento, aficionados, prensa y profesionales incluso discuten quien es mejor en un debate que tuvo fecha de inicio, pero en el que no se observa final. Ambas carreras tienen sus luces e incluso sus sombras y se pasarán siempre en eterna comparación. Estas han ido en paralelo, pero algunas diferencias dan récords a Cristiano que, a sus 33 años, parecen complicados de alcanzar para Messi y que recopila Sportskeeda.
Marcar en la final de la Champions con dos clubes diferentes, un cabezazo inapelable en 2008, el penalti que cerró la remontada en 2014 y un doblete con sendas definiciones al primer toque en 2017. Cristiano Ronaldo ha marcado hasta en tres finales de la liga de campeones pero además, lo ha conseguido con dos clubes diferentes: Manchester United y Real Madrid.
Messi marcó en 2009, contra Cristiano, y 2011 pero siempre con el Barcelona. Con su futuro en entredicho, aún estaría a tiempo de igualar este registro si finalmente sale de Barcelona, asi lo informó en su portal as.com.
Ganar las tres grandes Ligas europeas, la primera fue la Premier, luego, LaLiga y por último, seguir luciendo el ‘Scudetto’ en el pecho de su camiseta de la Juve después de revalidar el título. Cristiano Ronaldo ha ganado en Inglaterra, España e Italia juntando siete copas de tres países distintos (tres inglesas, dos españolas y dos italianas). El argentino, eso si, puede presumir de haber dominado la suya al juntar hasta 10 trofeos. Que Messi salga en dos ocasiones de distintos clubes y gane dos ligas en estos dos países ya se antoja complicado.
Ganar con su selección, mientras la selección ha sido una historia de amor y desamor para Leo Messi, Cristiano Ronaldo está disfrutando más de su carrera internacional. Además, el de Madeira si ha conseguido títulos para su país con la Eurocopa de 2016 como gran hazaña y la revalidación de su reinado con la primera edición de la Liga de Naciones. Messi estuvo cerca de llevar un título a su tierra pero no ha tenido suerte en las finales con la albiceleste ni en el Mundial ni en la Copa América.
Más de cincuenta goles durante seis temporadas, desde septiembre 2010 hasta junio de 2016 Cristiano Ronaldo mantuvo un nivel goleador totalmente obsesivo. Con el promedio tendiendo a uno, el portugués cerró un periplo de seis temporadas marcando, al menos, cincuenta goles.
Messi ha alcanzado esas cifras e incluso llegó a los 73 tantos en la 11-12 pero cabe señalar que no mantuvo el nivel tan constante durante tantas temporadas.
Rey del gol en Europa, estas seis temporadas le sirvieron, en parte, para convertirse hasta en una más en el máximo goleador de la Liga de Campeones de manera consecutiva. El portugués fue el que más veces mandó el balón al fondo de la red durante siete campañas: desde la 12-13 hasta la 17-18. Unos registros que Messi dejó en tres campañas. Ahora, tendría que reiniciar y el tiempo apremia para alcanzar aquí al 7.
Lograr el once UEFA con distintas camisetas, Cristiano y Messi siempre han sido jugadores fijos en el once del año para la UEFA pero mientras el de Rosario siempre entró con el Barcelona, Cristiano lo hizo con el United, el Real Madrid y también con la Juventus. Ganar la Champions con los bianconeri es su gran cuenta pendiente y otro récord que podría sacar al argentino, al que supera en Copas de Europa.