Uno de los lugares más recónditos que esconde Paraguay podrá ser visto por todo el mundo. Saldrán a la luz varios secretos, misterios e historias jamás contadas que se esconden detrás de las rejas.
Este 29 de julio se estrenará en Netflix un capítulo más «Inside The World’s Toughest Prisons», una serie documental que relata la vida dentro de las penitenciarías más duras del mundo, donde la cárcel de Tacumbú será protagonista en esta nueva entrega.
“La prisión de Tacumbú es el hogar de diferentes tipos de reclusos. En el fondo de la pila, los más pobres buscan en la basura de la prisión restos de comida para cocinar y vender, mientras que los narcotraficantes más ricos dirigen sus cárteles en sus celdas y disfrutan de una vida de lujo en la prisión”, es la descripción que realizó en su propia cuenta de Twitter la serie.
Asimismo, en uno de sus adelantos mencionan a Pablo, un recluso que cuenta su experiencia, vivencia y motivo por el cual fue privado de su libertad.
La serie documental está hecha por periodistas de investigación quienes voluntariamente ingresan a las cárceles más peligrosas del mundo, donde reinan la intimidación, brutalidad, drogas y guerra de poderes.
En este caso, es Raphael Rowe el encargado de convivir una semana al lado de Pablo, registrando y recopilando anécdotas de cómo es un día encerrado en la penitenciaria de Tacumbú.
Actualmente, la docuserie posee tres temporadas con 12 capítulos en total disponibles en la plataforma de streaming, donde se puede conocer a fondo la situación penitenciaría en Honduras, Polonia, México, Filipinas, Brasil, Ucrania, Papúa Nueva Guinea, Bélice, Costa Rica, Colombia, Rumania y Noruega.