La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este miércoles la acción planteada por la defensa del exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas y queda firme su condena de 8 años por lesión de confianza tras la construcción de aulas en 15 instituciones educativas que causó un perjuicio de G. 859 millones.
En la mañana de este miércoles los ministros César Diésel, Víctor Ríos y Gustavo Santander rechazaron la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré, quien buscó con esta acción evitar que se cumpla la condena de 8 años de prisión que hoy debe ser ejecutada.
El proceso por lesión de confianza fue abierto por el desvío de G. 859 millones que debían ser destinados para la construcción de 15 escuelas en el 2016.
En esta misma causa también quedó firme la condena del exdirector de Administración y Finanzas, Guido Salcedo, condenado a 6 años de cárcel, y la de Carlos María Mendieta, encargado de la Dirección de Obras de la Comuna, sentenciado a 3 años de prisión, ambos en carácter de cómplices.
Fuente: Judiciales.net