Se buscan argumentos o se buscan votos en el caso de acabar con la Fiscala General del Estado, y en realidad se buscan más lo segundo. Faltan dos o tres votos fundamentales para que los 53 hagan posible que pase el Juicio Político a la Cámara de Senadores donde existe una mayoría opositora a la fiscal Sandra Quiñónez, que podría poner punto final a su proceso de trabajo al frente de la Fiscalía General. Muchas críticas en varios casos judiciales que no han tenido el acompañamiento que deberían de parte de la fiscalía.
El Ministerio Público es el encargado de presentar las investigaciones y acusaciones en temas que son trascendentes para los ciudadanos, es el que defiende a la sociedad, pero hasta ahora lo que hemos visto en el caso particular del tiempo de presencia al frente de Sandra Quiñones, es que ha defendido con denodados esfuerzo a Cartes y a los seguidores de Cartes; y son los que ahora se aferran como un triunfo político para sostenerla en el cargo.
La ciudadanía ya dio su voto hace bastante tiempo para que ella no continúe en el cargo con el que fue honrada, creyendo que como mujer podría haber hecho las cosas diferentes.